Los decretos y declaraciones

Por José Luis Orellana Durán




        ¿Cómo? Pues sí señores, el problema de la Iglesia actual, que no lee la Biblia.... que no es capaz de escudriñar las Escrituras como aquellos de Berea. Pasan el mosquito y se tragan el camello. El problema de los que han convertido a muchos autoproclamados apóstoles y profetas, en sus héroes y mesías. Ni siquiera van con la Biblia a escuchar los mensajes, sino que creen todo lo que dice estos personajes desde sus torres.
         Nos estamos convirtiendo en papagayos, en loros, repitiendo todo lo que dicen estos charlatanes y mercaderes del evangelio. Y ¿qué lo que nos queda a los pastores de Dios? Denunciar con la verdad, a través de la Santa Escritura los errores de estas personas. Y para colmo de los males, expuestos a insultos, desprecios y amenazas. No tan solo por aquellos que van como ovejitas detrás del lobo vestido de pastor, sino también por estos autoproclamados apóstoles, que si les quedaba algo, ahora amenazan desde sus tribunas a los que intenten desprestigiarlos. Así que ¡para adelante! que no se callen los hombres de sana doctrina, porque el Evangelio de Nuestro Señor JEsucristo no puede ser llevado a los negocios de estos apóstatas.
       

¿El decretar y declarar es bíblico? ¿Está sentado Dios esperando a que decretemos o declaremos algo para que el pueda actuar? ¿Depende Dios de nosotros? ¿Somos soberanos de la voluntad de Dios? ¿Tenemos el control? No mis amigos, Dios todavía SIGUE SENTADO EN SU TRONO. ¿Tenemos autoridad y facultades para decidir lo que se debe hacer? ¿Tenemos autoridad para decir que no nos vamos a enfermar o que no vamos a perder el trabajo? ¿Somos nosotros una especie de Dios? Amigos míos, nosortos somos gente pecadora y siervos del Dios viviente. Es es el que tiene autoridad y el control de Todas las cosas.
        El apóstol Santiago dice en el capítulo 4:13-17: !!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
          Así que, ¿pueden saber estas personas los que les va a suceder en el minuto siguiente? entonces ¿pueden declarar o decretar acciones en ese mismo minuto? No mis hermanos, nuestras oraciones deben ser como lo expuesto por el apóstol Santiago (que dicho sea de paso, este es apóstol apóstol): Señor danos fuerzas!, Señor ¡danos discernimiento para comprender tu voluntad!
Acaso Cristo dijo: "yo decreto que este sacrificio no me va a doler" NOOOO él dijo: Que sea tu voluntad. Tomando en cuenta siempre la autoridad y la soberanía del Dios PAdre. LEAN LA BIBLIA POR FAVOR. Daniel 4:35 dice: Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?.
          ¿Qué puede pasar si esos decretos o declaraciones no son cumplidas? Acaso ¿le echaremos la culpa a Dios por no cumplir nuestros deseos? ¿Perderemos la fe? ¿Pensaremos que Dios nos ha traicionado?
          Mis queridos amigos, la paz que nos da Dios a los que hemos sido transformados realmente no es la que el mundo da. El dice en su palabra en Filipenses 4:7: Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. ¿Cuál es esa paz? ¿la de estar bien físicamente o económicamente? NOOOO Esa paz es la seguridad de saber que si yo hoy muero... iré al cielo con mi Señor a pesar de lo que pueda pasar. Esa es la fe genuina y la paz de Dios.Acaso ¿Jesucristo hizo caso de Satanás y se tiró desde lo alto del Templo? Satanás le habló con un pasaje de la Escritura que contenía esperanza: No tocará tu pie el suelo si caes..... pero Jesús le contestó: NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS (Mateo 4:7).
Entonces, ¿qué nos queda? En primer lugar no tentar a Dios, en segundo aprender a pedir y a orar correctamente, en la Biblia podemos encontrar muchos pasajes para hacerlo: Salmos 143:10 "Enseñame a hacer tu voluntad, porque tú eres Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme" Apocalipsis 4:11 "reconocer la voluntad de Dios" Mateo 6:10 "Pedir a Dios que su Reino sea establecido y su voluntad se cumpla", debemos saber que nosotros somos los que estamos sometidos a Dios y no el a nosotros. Romanos 8:25-27 dice: Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
         La Biblia nos habla de tener paciencia y saber que el Espíritu Santo sabe lo que necesitamos. Nosotros no!.
         Esto no quiere decir que nuestro Dios no quiera lo mejor para nosotros, solo es que nosotros no sabemos lo que es mejor para nosotros. Muchas bendiciones.



BIBLIOGRAFÍA

William Macdonald  COMENTARIO BÍBLICO A EFESIOS.

Si quiere reproducir este artículo en fragmentos o en su totalidad DEBE CITAR COMO FUENTE BIBLIOGRAFICA al blog Ventana Teologica y dar el crédito al autor de este artículo.

No hay comentarios: